3/28/13

¿Por qué McDonald’s Canadá entiende social media mejor que nadie?



Hace ya casi un año, el mundo se sorprendió con una campaña en la cual McDonald’s explicaba por qué las hamburguesas se veían diferente en las fotos comparado con la realidad. Mucha gente apenas podía creer que una marca de esas dimensiones actuara de esa manera. Y ese gran impacto que se generó era sólo el comienzo. Luego enseñaron los ingredientes de la salsa y despejaron las dudas que desde siempre habían estado dormidas en la mente de los consumidores pero que nunca la marca se había atrevido a abordar.
McDonald’s Canadá detonó un polvorín que pronto tuvo impacto en todas las esquinas de planeta. Y lo logró porque entendió que en el nuevo mundo del consumidor, la valentía siempre se lleva el premio mayor. Como dijo en su momento Advertising Age al destacar este caso, “la trasparencia obsesiva, paga” y paga bastante bien. El caso, que ha sido estudiado por muchos de manera muy objetiva, analizando variables de comunicación y de negocio, demuestra que tuvo un incremento histórico para las ventas de la marca. Esto sin contar la forma increíble en la que logró transformar la percepción entre los consumidores.
Ahora, lo que muchos aún no entienden es que el gran valor no está en haber respondido las preguntas. Ese es un accesorio. Lo importante no es el contenido, lo importante es la actitud. El consumidor no se queda con el dato, ni la receta ni la información, lo importante es la relación que se genera: una relación de confianza. Porque el gran problema que tenía McDonald’s en Canadá, como pasa en muchos mercados, no son los enemigos sino la gente escéptica, sin conexión ni interés por la marca. A esos consumidores, McDonald’s les demostró que era una marca honesta, transparente, alguien a quien le importan las dudas de las gente. En otras palabras, alguien que “hace publicidad” sino que escucha a la gente.
Lo importante en una campaña en social media no es responder preguntas, lo importante es ser honesto, no tener trucos, no preparar las respuestas. De eso se trata el nuevo mundo del consumidor. Por esto, muchas veces no puede haber largos procesos de aprobación, ni tres comités que validen la estrategia y la ejecución. Es la vida real, donde no hay tapujos, ni tiempo para preparar las respuestas ni para usar teleprompter. Tal vez la prueba más clara es el reciente Superbowl donde el tweet de Oreo fue capaz de ganar más interés que comerciales que habían recibido millones de dólares y cuya producción había tomado meses.
La campaña de McDonald’s Canadá, que pasará a la historia como uno de los mejores casos que marcaron el inicio de la nueva era del consumidor, sigue siendo incomprendida por muchos, criticada por muchas marcas que seguramente no van a sobrevivir en el nuevo mundo del marketing. Lo más importante es que la campaña ha dado ya muchas satisfacciones al cliente y ha ganado varios reconocimientos. Seguramente este año tendrá los más grandes premios de creatividad y efectividad. Pero el premio más importante, el del ciudadano que cree, se conecta con la marca y la prefiere, ese sin duda, ya se lo ganó. 

En el canal de Youtube pueden verse los videos: http://www.youtube.com/user/McDonaldsCanada?feature=watch

3 comments:

Anonymous said...

[p]The company has also partnered with DJs, artists and collegiate sports teams to create special edition motifs; Phelps inspired the red, white and blue Anthem headphones . With rumours reaching fever pitch about [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap beats by dre[/url] the new HTC Sensation XL, formerly the HTC Runnymede, and a leaked photo of the device showing the date 隆掳Oct 4隆氓 on the display, it might be this event where we get to see the device for the first time . After the jump you [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]beats by dre earphones[/url] can check out the performance, do so and let your thoughts be known . Reznor隆炉s presence is an important one, since he underlines one of the core [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap solo beats by dre [/url] focuses of the new service . Beats studio, For short listening durations, you隆炉re unlikely to note, but don these for an hour or so, and it could possibly get started to think that its urgent on the skull a little bit an excessive amount of . The fellas create some beats, watch the debates, and ask us 隆掳Is there a heaven for a Trap God?隆卤 . 隆卤Instead, he described Daisy as being 隆掳like having your own guy when you go into the record store, who knows what you like but can also point you down some paths you wouldn隆炉t necessarily have encountered . The value tag integrated [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]solo beats by dre[/url] with Dubturbo is low ample even the tightest budgets can afford it . Combined with the introduction of video hub, another benefit of SenseTM 4+, for the first time you will be able to put all your video entertainment [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap beats by dre earphones[/url] in a single place.[/p]

Anonymous said...

Russian Distributor of obsolete electrical parts including semiconductors.

Best wishes,

Alexander

please contact us:
e-mail :stock-nelikvid@mail.ru
fax: +38 067 236 8637
skype us: radiodetali123

Anonymous said...

выкуп заводских остатков электронных компонентов

ICQ 586-179-503
tel:+380958561468
Руслан

2РТТ48КПЭ7Ш25В
2РМДТ30БПЭ24ГnВ(А)1(ЛБ)В
СНЦ231-43/36Р6(8,9)-1(2)(а,б,в,г)В
G17S0900110EU соединитель
РРС4-10-7-1-В
2РМДТ22БПН4ГnВ(А)1(ЛБ)В
РП15-23ШВВ
Р 63-100 РАЗЪЕМ КОМПЛЕКТ
Разъем РПИм 2,5-7-0,8
2РМТ18БПЭ7ШnВ(А)1(ЛБ)В
2рмд24б10ш5в1 группа Разъемы ---819383
ГРПМШ-1-31ШУ2-В РАЗЪЕМ
Разъем RST20i3 96.032.6053.1
4РТ20КПН5ШnОВ
СР50-158ФВ СОЕДИНИТЕЛЬ РАДИОЧАСТОТНЫЙ. 1990-2010 ГОДА.
РС50БТВ вилка группа Разъемы ---811513
Разъем на плоский кабель 2х 6 (м) (IDC-12)
Соединитель GST18i3K1BS 25 80WS -92.238.8000.2 < 100 WE
МРН1-102-2В
Разъем 1х 2 (м) для пайки на плату прям.угол (PBS-2R)
ОНП-ВС-41-10-Р34
Разъем 37 pin (м) на плоский кабель (DI-37F)
43-437-03 разъем 09 21 040 3101
2РМТ14Б4Ш1В1В 11г. вилка блочная разъем ЭЛЕКОН (20)
ШР16П2НШ5Н (90г) розетка кабельная(РАЗЪЕМ ГНЕЗДО НА КАБЕЛЬ) РАЗЪЕМ ГНЕЗДО НА КАБЕЛЬ
Разъем 9 pin (м) на плату 7,2 мм (DRB-9FA)
Разъем питания PJ-8
Соединитель проводов PC253 orange
РРС3-50-9-2-В
Разъем 25 pin (м) на плату 9,4 мм (DRB-25FB) (Siemens)
РШ7П-10Ш3Т-В "Коннектор" 1 87
Разъем шр32п12эш1 розетка кабеьная
08FDZ-ST/разъем Connekton
4-920FC, Сумматор МВ+ДМВ 5-1000MHz + разъем F шт на RG6 3шт
Разъем на плату 6-4, TJ6P4C (52-02 5222-6P)
2РТТ48БПЭ7Г25В
ШР36СК5НШn-К
2рмгд33б32ш5е2б группа Разъемы ---814303
РП15-10ГА3ФВ
ШР32У10НГn-К
РРС3-4-7-3(4…12)-В
Имп.разъем BLD-2x14 (BLD-28)
Разъем PIONEER 2300 а/магн. < 100
РМГ39Б45ШnВ(А)1
2РМТ14КУН4ГnВ(А)1(ЛБ)В
DJK-02A Разъем пит. шт. 2,1мм (п) AE809487
Разъем пит. штыревой 2,5 мм (п) на плату, тип 2 (DJK-22B)
Разъем GST18i5S S1ZR1 WS
2РМТ27КПН19ШnВ(А)1(ЛБ)В
2РМТ33БПЭ7ШnВ(А)1(ЛБ)В


24648