tag:blogger.com,1999:blog-24275525.post4753689776848198336..comments2023-10-02T02:48:37.944-07:00Comments on The Insight Point / Juan Isaza. Un blog sobre consumidores y marcas en un mundo de conversaciones: Juan Isazahttp://www.blogger.com/profile/04375203541098611266noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-24275525.post-17747893077145560802009-06-06T03:37:06.689-07:002009-06-06T03:37:06.689-07:00La diferenciación via responsabilidad social, conc...La diferenciación via responsabilidad social, conceptos "verdes" u otras características similares funciona mejor en ciertos países del primer mundo, donde los medios se han encargado de educar el consumidor en estos temas... en nuestros mercados, se presume que hay necesidades básicas aún insatisfechas y que el consumidor es más simple, entonces no se toman riesgos en crear asociaciones más complejas para las marcas... creo que hay un gran potencial para diferenciarse via otras dimensiones como la mencionada en este post!quevedohttps://www.blogger.com/profile/02330854162400325314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24275525.post-76556322735313149562009-05-29T14:41:33.124-07:002009-05-29T14:41:33.124-07:00Juan. ME entantó esta reflexión. Me puso a pensar ...Juan. ME entantó esta reflexión. Me puso a pensar no tanto en agua, sino en soluciones para otras categorías con las que uno se encarta al buscar diferenciarse.Chuchohttps://www.blogger.com/profile/02252167749382441123noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24275525.post-82584104563554152052009-05-20T13:20:53.152-07:002009-05-20T13:20:53.152-07:00Hola Juan:
Le envio un artículo de Revista Dinero ...Hola Juan:<br />Le envio un artículo de Revista Dinero muy interesante. <br /><br />Precisamente sobre el agua y otro modo en que abordaron el marketing de la misma de manera filosófica.<br /><br />Definitivamente alrededor de las marcas de agua hay muchas cosas que seguirán corriendo río abajo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24275525.post-50132608863862147622009-05-20T09:34:35.072-07:002009-05-20T09:34:35.072-07:00Juan siempre he seguido su Blog y es la primera ve...Juan siempre he seguido su Blog y es la primera vez que entro a participar, siempre pense que iba a ser en temas de marketing político o institucional, pero bueno ya ve. <br /><br />Hablando del agua comparto con que es un tema bien difícil máxime cuando se ha crecido con afirmaciones como ¡el agua no sabe a nada¡ y a partir de allí no poder establecer diferencias para competir. En fin, pude ver un domingo cualquiera que esto no es así, pues entre a un Juan Valdez y pedi una botella de agua, y me lleve una sorpresa, no le puedo describir el sabor y pues las conexiones neurales del momento, lo cual me llevo a indagar sobre el producto, y pues lei en la botella que era un proyecto de la Fundación gaviotas, y pues toda la carreta de responsabilidad ambiental. Y ahora que toca usted el tema del agua se me vino a mi mente ese momento "un domingo en la ciudad tomando agua de la selva" y no de un manantial a las afueras, ni de tubo, era de selva!!, no se si es verdad o no, pero creo que a eso me sabía, y me envolvio totalmente porque creo que me tumbaron un mito, "el agua no tiene sabor". Le dejo el temita ahi para su investigaciónCarlos Apariciohttps://www.blogger.com/profile/06620047846742057516noreply@blogger.com